MANUAL DE INSTALACIÓN

ADHESIVO PEGAFAST

1. SELECCIÓN DEL ADHESIVO PEGAFAST
Seleccion del adhesivo Pegafast
Antes de comenzar con la aplicación, se debe comprobar que el adhesivo a utilizar es el adecuado para el tipo de sustrato y la clase de trabajo que se va a realizar.
2. PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
Preparacion de la superficie
Compruebe que el sustrato esté libre de polvo, grasas, pintura, etcétera.
Verifque que el sustrato tenga una planeidad (menor de 3 mm) y porosidad adecuada.
El sustrato no debe presentar humedad (inferior al 3%).
3. PREPARACIÓN DEL ADHESIVO PEGAFAST
Preparacion del adhesivo Pegafast
Agregue siempre el mortero al agua y no al revés. Utilice 6.4 litros de agua por bulto de 25 kg.
Mezcle hasta obtener una consistencia pastosa y homogénea. Posteriormente extienda el mortero con la parte dentada de la llana inclinándola a 45°.
Deje reposar por 5 minutos y vuelva a mezclar.
4. APLICACIÓN DEL ADHESIVO PEGAFAST
4-aplicacion-del-adhesivo-pegafast
Extienda una capa delgada del adhesivo sobre la tableta haciendo presión con la parte lisa de la llana.
Posteriormente extienda el mortero con la parte dentada de la llana inclinándola a 45°.
Aplique solamente la cantidad que puede cubrir en 15 minutos.
5. IMPORTANTE
Importante
Para formatos superiores a 30 x 30 cms de baja absorción y/o en exteriores es necesario frisar siempre la tableta en la cara posterior con la parte lisa de la llana dentada.
6. INSTALACIÓN
Instalacion
Coloque las tabletas, moviéndolas y realizando golpes suaves con un martillo de caucho hasta conseguir el total aplastamiento de los surcos generados por la llana dentada y una correcta adherencia de toda su superficie.
Respete las juntas de construcción.
Retire residuos y limpie.
Espere 24 horas para el proceso de emboquillado.

<--- Continua con PEGAFAST BOQUILLA ...

Base Cemento

ADHESIVOS PARA SISTEMA DE REVOQUE SECO

RENDIMIENTO

Consumo aproximado 2,5 ± 0,5 Kg/m2

Este consumo depende de la superficie a tratar y del grosor necesario en la instalación.

PREPARACIÓN

En un recipiente que permita un mezclado manual o automático se debe agregar 1 parte de agua por cada 3 partes de FASTER DRY BASE CEMENTO. Agregue siempre el mortero al agua y no al revés. Mezcle hasta obtener una consistencia pastosa y homogénea. Deje reposar por 5 minutos y vuelva a mezclar. De esa forma, logrará que los aditivos se activen y el producto ofrezca un mejor desempeño.

MODO DE EMPLEO

Antes de aplicar, se debe verifcar que la superfcie se encuentre libre de fsuras, de polvo, aceites o posible contaminantes que afecten las propiedades del producto. Adicionalmente se debe realizar un aplomado de la superficie para así defnir la cantidad de adhesivo preparado teniendo en cuenta grosor y nivelación.
Se debe aplicar en forma de mopas cada 30 cm o de forma tradicional con llana dentada sobre la superficie de colocación. El aplicarlo en forma de mopas le permitirá nivelar con mayor facilidad la placa de fibrocemento o yeso cartón.

IMPORTANTE

Nuestro asesoramiento técnico de aplicación ya sea verbal, por escrito o mediante ensayos, se practica según nuestro leal saber y entender, pero deben considerarse solamente como indicación SIN COMPROMISO. Al no conocer ni poder intervenir en la ejecución de las obras, estas informaciones representan indicaciones de carácter general que no comprometen en modo alguno a MSC.
La ficha técnica no puede reflejar todas las aplicaciones y factores que intervienen en el uso del producto. Así, frente a colocaciones no descritas en esta ficha, recomendamos consultar con nuestro departamento técnico o realizar una prueba previa, para comprobar su idoneidad.
MSC garantiza que sus productos han sido controlados por su laboratorio de calidad y son conforme a las características descritas en las fichas técnicas.

FasterDry │ Base Cemento

FASTER DRY BASE CEMENTO es un mortero a base de cemento y aditivos mezclados de forma especializada para garantizar homogeneidad en su composición, asegurando una buena manejabilidad durante su instalación, buena adherencia y cohesión cuando se utiliza sobre muro de mampostería tradicional.

Para su utilización debe mezclarse con la cantidad de agua indicada abajo, para generar un adhesivo de aspecto pastoso que puede utilizarse hasta 45 minutos después de estar preparado y que da el tiempo necesario al instalador para que trabaje de forma efectiva

Beneficios

  • En la fijación de placas de fibrocemento en interiores y exteriores; sobre muros de mampostería tradicional el cual permite crear superficies niveladas y acabado de muros más rápido que el sistema tradicional.

Colores

Gris

Presentación

FASTER DRY BASE CEMENTO es empacado en bolsas plásticas de 25 kg.

Características

Densidad seco 1,4 kg
Consistencia Pastosa
Tiempo de reposo 2 a 5 minutos
Mezcla en Balde 1 hora
Resistencia a la tracción 0,5 MPa