MANUAL DE INSTALACIÓN

ADHESIVO PEGAFAST

1. SELECCIÓN DEL ADHESIVO PEGAFAST
Seleccion del adhesivo Pegafast
Antes de comenzar con la aplicación, se debe comprobar que el adhesivo a utilizar es el adecuado para el tipo de sustrato y la clase de trabajo que se va a realizar.
2. PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
Preparacion de la superficie
Compruebe que el sustrato esté libre de polvo, grasas, pintura, etcétera.
Verifque que el sustrato tenga una planeidad (menor de 3 mm) y porosidad adecuada.
El sustrato no debe presentar humedad (inferior al 3%).
3. PREPARACIÓN DEL ADHESIVO PEGAFAST
Preparacion del adhesivo Pegafast
Agregue siempre el mortero al agua y no al revés. Utilice 6.4 litros de agua por bulto de 25 kg.
Mezcle hasta obtener una consistencia pastosa y homogénea. Posteriormente extienda el mortero con la parte dentada de la llana inclinándola a 45°.
Deje reposar por 5 minutos y vuelva a mezclar.
4. APLICACIÓN DEL ADHESIVO PEGAFAST
4-aplicacion-del-adhesivo-pegafast
Extienda una capa delgada del adhesivo sobre la tableta haciendo presión con la parte lisa de la llana.
Posteriormente extienda el mortero con la parte dentada de la llana inclinándola a 45°.
Aplique solamente la cantidad que puede cubrir en 15 minutos.
5. IMPORTANTE
Importante
Para formatos superiores a 30 x 30 cms de baja absorción y/o en exteriores es necesario frisar siempre la tableta en la cara posterior con la parte lisa de la llana dentada.
6. INSTALACIÓN
Instalacion
Coloque las tabletas, moviéndolas y realizando golpes suaves con un martillo de caucho hasta conseguir el total aplastamiento de los surcos generados por la llana dentada y una correcta adherencia de toda su superficie.
Respete las juntas de construcción.
Retire residuos y limpie.
Espere 24 horas para el proceso de emboquillado.

<--- Continua con PEGAFAST BOQUILLA ...

Adhesivos para mármol

ADHESIVOS PARA REVESTIMIENTOS

RENDIMIENTO

Formato (cm) Llana (mm) Rendimiento (Kg/m²)
30 x 30 6 x 6 / 6 x 10 4,5
40 x 40 10 x 10 5,0
50 x 50 10 x 10 6,0
60 x 60 10 x 10 / 12 x 12 7,0
80 x 80 12 x 12 / 10 x 15 10,0
60 x 120 15 x 15 9,0
100 x 100 15 x 15 12,0

IMPORTANTE

Nuestro asesoramiento técnico de aplicación ya sea verbal, por escrito o mediante ensayos, se practica según nuestro leal saber y entender, pero deben considerarse solamente como indicación SIN COMPROMISO. Al no conocer ni poder intervenir en la ejecución de las obras, estas informaciones representan indicaciones de carácter general que no comprometen en modo alguno a MSC.
La ficha técnica no puede reflejar todas las aplicaciones y factores que intervienen en el uso del producto. Así, frente a colocaciones no descritas en esta ficha, recomendamos consultar con nuestro departamento técnico o realizar una prueba previa, para comprobar su idoneidad.
MSC garantiza que sus productos han sido controlados por su laboratorio de calidad y son conforme a las características descritas en las fichas técnicas.

Pegafast │ Mármol

Pegafast mármol es un mortero seco base cemento blanco modificado con aditivos celulósicos que solo requiere ser mezclado con agua, para la obtención de unas excelentes propiedades de trabajo y de una inigualable adhesión en la instalación de formatos de media y alta absorción como tabletas de piedras naturales (Mármoles y Granitos) en interiores y exteriores.

Beneficios

  • Listo para usar.
  • Sólo requiere la adición de agua recomendada.
  • Excelente consistencia de trabajo.
  • Tiempo abierto elevado.
  • Cero deslizamientos en aplicación vertical.
  • Mayor rendimiento dada su granulometría especial.
  • Gran adhesión en interiores y exteriores.

Sustratos Sugeridos

  • Pañetes o revoques base cemento.
  • Pantallas de Concreto.
  • Ladrillo o Bloque de concreto o arcilla.
  • Mampostería en general.

Suministro y Almacenamiento

  • Bolsas plásticas de 25 kg y 40 kg.
  • Las bolsas de 25 kg con estibado de a 40, 64 o 72 bolsas por estiba, equivalente a 1.000, 1.600 o 1.800 kg, respectivamente.
  • Las bolsas de 40 con estibado de a 25 bolsas equivalente a 1.000 kg
Almacenamiento
Se debe almacenar bajo techo en un lugar fresco y ventilado, separado del piso y de las paredes. En la bolsa plástica, se garantiza que el producto mantiene sus condiciones y características durante 6 meses a partir de la fecha de fabricación, siempre que se conserve cerrado en su empaque original y almacenado en un lugar cubierto y seco.

Preparación

Preparación de la superficie o soporte
Todas las superficies y el ambiente deben estar entre 5°C y 35 °C. Verifique que la superficie se encuentre estructuralmente sólida y firme, totalmente fraguada, libre de fisuras activas o partes sueltas, sin polvo, grasa y aceite, residuos de estuco, pintura, lechada de cemento, selladores de hormigón, agentes de curado potencialmente nocivos para la adherencia del pegante, si está muy absorbente o está reseca, humedecer previamente.

Aplicación

Preparación y Aplicación del Producto
Agregue siempre el mortero al agua y no al revés. Utilice 6.5 Litros de agua por bulto de 25 kg. Mezcle hasta obtener una consistencia pastosa y homogénea. Deje reposar por 5 minutos y vuelva a mezclar. Extienda solamente el área que puede instalar en 15 minutos como máximo. Utilice siempre llana dentada apropiada al formato de tableta que esté instalando. Agregue mortero con la parte lisa de la llana en la parte posterior de las tabletas y luego de instaladas, golpee con un martillo de goma.